FUNDACIÓN ACADEMIA DE TERAPIAS Y MEDICINAS COMPLEMENTARIAS

“Comprometidos con el Conocimiento”

Si eres Odontólogo, especialista en maxilofacial o terapeuta, estarás convencido de que el Dolor es una de las molestias más frecuentes, y que en ocasiones representa una limitación para tus pacientes a tener en cuenta en el realización de varios tratamientos.

¡Te presentamos el Curso de Acupuntura Analgésica en el Dolor Orofacial!

Conoce los beneficios de la Acupuntura y sus técnicas afines en el tratamiento del Dolor Orofacial en diferentes procederes odontológicos, en el postoperatorio de la cirugía oral y maxilofacial, así como en el dolor provocado por las alteraciones de la articulación temporomandibular y la rehabilitación en implantología.

9 Módulos | 100 Horas Lectivas

La práctica de la acupuntura analgésica dentro de la Medicina Tradicional China, tiene un potencial y beneficios que la sitúa entre las técnicas y procedimientos a emplear en el dolor orofacial, dentro de la especialidad de Odontología. Para su uso de forma efectiva, demanda no solo de profesionales con elevado nivel científico técnico, sino de un profesional con una preparación acorde a las exigencias actuales de la introducción de la acupuntura en la rehabilitación postoperatoria de la cirugía oral, la implantología y las alteraciones de la articulación temporomandibular.

Esta actualización se basa fundamentalmente en el conocimiento y desarrollo de habilidades, por lo que es necesaria la adquisición de contenidos que permitan un equilibrio en el actuar diario que complemente la medicina occidental con la Medicina Oriental.

1.  Obtener los conocimientos básicos para la utilización de la acupuntura analgésica para el alivio del dolor orofacial en diferentes procederes odontológicos, postoperatorio de la cirugía oral y maxilofacial.

2. Identificar y saber manejar los contenidos para la preparación técnico profesional de la acupuntura analgésica con electroacupuntura, la rehabilitación de la cirugía oral, la implantología y la cirugía preprotésica.

Módulo 1: Fundamentos teóricos de la Acupuntura Analgésica

Módulo 2: Fundamentos neuroanatómicos de la Acupuntura Analgésica

Módulo 3: Los puntos de acupuntura. Anatomía Acupuntural.

Módulo 4: Principios de selección de los puntos de acupuntura.

Módulo 5: Técnicas de Acupuntura I

Módulo 6: Técnicas de Acupuntura II

Módulo 7: Acupuntura analgésica y dolor orofacial. Etiopatogenia, síndromes y diagnóstico según la Medicina Tradicional China.

Módulo 8: Protocolo de actuación. Puntos acupunturales del dolor orofacial.

Módulo 9: Acupuntura analgésica en las Cefaleas y Migrañas

Dra. Ángela Gandaria Marsillí

La Dra. Gandaria es la Presidenta y Profesora Principal de la Fundación Acadamia de Terapias y Medicinas Complementarias. Doctora en Medicina, graduada en la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana en 1984. Especialista de 1er Grado en Cirugía Plástica y Quemados, 1988. Especialista de 2do Grado en Cirugía Plástica. Profesora Auxiliar, Máster en Medicina Bioenergética y Natural. Investigadora AgregadaDoctora en Ciencias Pedagógicas. Diplomada en Anatomía Humana. Creadora e innovadora de la Analgesia acupuntural en Cirugía Plástica y Quemados, 1992. Primera Cirujana Plástica en el mundo que opera con acupuntura como método anestésico. Creadora  y fundadora de la primera Clínica de Cirugía Plástica Bioenergética y Natural en Iberoamérica, Miembro de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR), Miembro fundadora de la Asociación Médica del Caribe (AMECA), Miembro de las sociedades cubana de Medicina Bioenergética y naturalista, y la de Cirugía Plástica y Caumatología.

Profesora de cursos de postgrados internacionales de Analgesia acupuntural quirúrgica, Medicina Tradicional China y Estética médica Bioenergética. Profesora invitada a España, Portugal, Venezuela, México y República Dominicana. Autora de los libros electrónicos “Biofotonterapia en Medicina Natural y Tradicional”, “Acupuntura: Puntos y Meridianos” y “Multimedia Atlas Interactivo de  Acupuntura”

Puedes Descargar la Ficha Informativa de esta Formación aquí:

100% Online para que aprendas a tu ritmo y posibilidad de pagos mensuales. ¡Que nada frene tus ganas de aprender y superarte!

¡DESDE 63 €/ Mes por 3 Meses!

 

¿Qué incluye esta formación?

  Acceso por 2 Años al Campus Virtual y a todos los contenidos del Curso (presentaciones, videos, material didáctico, bibliografía,etc.)

 Tutorías Personalizadas por email para consultas y dudas sobre el contenido.

Sesiones en vivo mensuales con la Dra. Ángela Gandaria para garantizar que puedas incorporar efectivamente los conocimientos del curso a tu práctica profesional.

1 Bono del 30% de Descuento del Libro de referencia de esta materia: “Enciclopedia de Medicina Tradicional China: 1194 Puntos para Acupuntura, Moxibustión, Masaje y Qi Gong”, de Alfredo Embid Fonfría, una de las obras más emblemáticas de Medicia China en castellano ( envío incluido solo en España)

 1 Bono con el 20% de Descuento de toda la Oferta Formativa de la Fundación Academia.

Aprende Analgesia Acupuntural con la Dra. Ángela Gandaria: primera cirujana en el mundo en realizar intervenciones quirúrgicas con Acupuntura

Conoce la experiencia de la Dra. Gandaria en el uso de la Acupuntura en la cura local de pacientes quemados.

¿Que dicen los pacientes de la Dra. Gandaria de esta terapia?

¿Por qué estudiar en la Fundación Academia?

Formación integral, completa y accesible

La combinación resultante de los cursos originales del Alfredo Embid y el expertise y práctica cubana de las Medicinas Complementarias, han hecho de nuestros programas una oferta de alta calidad acádemica y facilmente aplicable para todos los interesados en esta apasionante materia.

Amplia información bibliográfica y materiales didácticos

Nos caracteriza ser titulares de unos de los fondos bibliográficos más completos del sector, por los que los estudiantes podrán acceder a un extenso y variado material de apoyo a su aprendizaje.

Acceso a eventos y otras actividades

Cada año organizamos actividades que fomentan el networking, conocimientos e intercambio profesional en el campo de las Medicinas Complementarias. Con Fundación Academia no serás un estudiante más.

Dra. Ángela Gandaria, Presidenta

La Dra. Ángela Gandaria, es la Presidenta y Profesora Principal de la Fundación Academia de Terapias y Medicinas Complementarias. Con más de 20 años de experiencia e investigación en el sector de la Medicina Integrativa, es quien ha asumido la continuidad del legado de Alfredo Embid y la organización del Programa Formativo de nuestra institución académica.

Doctora en Medicina, graduada en la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana en 1984. Especialista de 1er Grado en Cirugía Plástica y Quemados, 1988. Especialista de 2do Grado en Cirugía Plástica. Profesora Auxiliar, Máster en Medicina Bioenergética y Natural. Investigadora AgregadaDoctora en Ciencias Pedagógicas. Diplomada en Anatomía Humana.

La Dra. Gandaria se ha desempeñado como Vicedirectora de Docencia e Investigaciones y Secretaria del Consejo científico del Hospital Universitario General Calixto García (2011 – 2013). Creadora e innovadora de la Analgesia acupuntural en Cirugía Plástica y Quemados, 1992. Primera Cirujana Plástica en el mundo que opera con acupuntura como método anestésico.

 Creadora  y fundadora de la primera Clínica de Cirugía Plástica Bioenergética y Natural en Iberoamérica, Miembro de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR), Miembro fundadora de la Asociación Médica del Caribe (AMECA), Miembro de las sociedades cubana de Medicina Bioenergética y naturalista, y la de Cirugía Plástica y Caumatología. Ha sido merecedora del XIV Trofeo Internacional a la Innovación Tecnológica a la creación de la Cirugía Plástica Bioenergética y Natural (Suiza).  Profesora de cursos de postgrados internacionales de Analgesia acupuntural quirúrgica, Medicina Tradicional China y Estética médica Bioenergética. Profesora invitada a España, Portugal, Venezuela, México y República Dominicana. Autora de los libros electrónicos “Biofotonterapia en Medicina Natural y Tradicional”, “Acupuntura: Puntos y Meridianos” y “Multimedia Atlas Interactivo de  Acupuntura”. Autora, Proyecto de Innovación Estética bioenergética, salud y Calidad de vida en el envejecimiento humano”, aprobado por Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, como Proyecto Innovador de especial  interés económico para España, 2016

Hemos apostado por un modelo de enseñanza, centrado en el aprendizaje efectivo y las buenas prácticas en un sector que ofrece notables beneficios para la Salud de las personas. Nuestro compromiso es continuar promoviendo un ejercicio profesional basado en la evidencia, y con un enfoque humanista y ético.

Ángela Gandaria

¿Qué dicen de nuestras formaciones?

Impulsa tu desarrollo profesional con la Fundación Academia

Ir arriba