Boca y Equilibrio Postural | Autor: Dr. Pedro Ángel Moreno Cabello

P. Meersseman relaciona, que de un 30-40 por ciento de los dolores de espalda pueden estar causados o agravados por una maloclusión dental.

Teniendo en cuenta nuestra visión holística o integral del cuerpo humano, afirmamos que se mantiene de pie gracias al equilibrio existente entre todas las estructuras que lo componen. Cualquier alteración y al nivel que sea, influirá en el resto del organismo.

En el campo de nuestra especialidad tratamos a la mandíbula que se articula con el cráneo mediante la articulación temporomandibular (ATM). Y consideramos a la ATM una articulación guía, que no soporta ser sobrecargada.

En la boca también existe otra articulación, que se origina por el contacto entre las piezas dentarias.

Esta tercera articulación, la formada por los dientes,  sí es una articulación fuerte.

Este complejo triarticular formado por de las dos ATMs y por los dientes, para que funcione correctamente precisa que todos los dientes reciban una carga equilibrada en cada momento y además en una dirección precisa. Es lo que se considera en RNO el “equilibrio oclusal”. (Ver más sobre RNO)

MÉDICO ESTOMATÓLOGO, MÉDICO NATURISTA Y PROTÉSICO.

Doctor en Medicina y Cirugía con la calificación de Sobresaliente “Cum Laude”, no ha dejado de formarse diversos ámbitos, siendo experto actualmente en cefalea y migrañas, neuralgias, dolor crónico, vértigos y mareos, bruxismos y apnea del sueño, además de numerosos tratamientos y patologías relacionados con la Odontología y Estomatología.

Combina su labor como docente con su actividad profesional, la cual desarrolla en su propia clínica dental fundada en 1982.

El Dr. Moreno Cabello cuenta, además, con más de veinte publicaciones nacionales e internacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba