FUNDACIÓN ACADEMIA DE TERAPIAS Y MEDICINAS COMPLEMENTARIAS

“Comprometidos con el Conocimiento”

TE PRESENTAMOS EL PROYECTO COLABORATIVO INTERNACIONAL

"Medicina Bioenergética Integrativa en la contención, prevención y tratamiento del COVID-19."

INTRODUCCIÓN

La Fundación Academia de Terapias y Medicinas Complementarias en respuesta a la actual pandemia del COVID-19, ha confeccionado el presente Proyecto Colaborativo Internacional el cual incluye los Protocolos de atención y Algoritmos de Medicina Bioenergética Integrativa (MBI. COVID- 19) para el cuidado de la población general y de grupos específicos más lábiles (ancianos, cuidadores, personal en primera línea -cuidando al cuidador- y profesionales de la salud) para afrontar el próximo rebrote de la pandemia en un escenario más seguro, mejorar las condiciones de vida durante y después de cada uno de los brotes de la pandemia. 

La Dra. Ángela Gandaria Marsillí, Presidenta de la Fundación Academia, explica el Proyecto MBI.COVID19 en el siguiente video:

Una intervención teleasistida de Medicina Bioenergética Integrativa dirigida a mejorar el estado inmunológico

Se trata de poner a toda la población en un estado más inmunocompetente para poder disminuir la morbimortalidad y los periodos de confinamiento, lo cual agrava en muchos casos las patologías subyacentes, reduce su calidad de vida e incrementa el gasto por consumo de recursos socio-sanitarios.

Abordar la prevención y tratamiento del COVID-19 con Medicina Bioenergética Integrativa (MBI)

Este proyecto tiene el propósito de ofrecer las herramientas necesarias para estimular el Sistema Inmunológico y tratar los síntomas del COVID- 19 mediante la introducción de técnicas y métodos de la Medicina Bioenergética Integrativa (MBI), la cual consiste en utilizar la Medicina Tradicional China y Medicinas Complementarias integrada a la Medicina Occidental convencional, en el abordaje de la enfermedad por COVID-19, basados en los resultados de las evidencias científicas de estudios clínicos en diferentes hospitales de China durante la actual pandemia del Coronavirus. (Liu, W. H et al, 2020, Guan-Yuan J et al, 2020)

¿Cómo se va a desarrollar el Proyecto MBI.COVID19?

Este Proyecto ofrecerá un espacio que facilitará el acceso a Algoritmos de MBI, a Recursos didácticos y permitirá el Intercambio profesional para abordar la contención, prevención y tratamiento del COVID19.

Acceso a Algoritmos de MBI. COVID- 19 Y MTC

Protocolos para la contención, prevención y tratamiento del CoVID19, basado en las pautas de la Academia china de Acupuntura y Moxbustión.

Participación en Grupo de Trabajo MBI.COVID19

Acceso a sesiones periódicos para valoración y discusión de casos clínicos, intercambio profesional

Acceso a Manual de localización de Puntos Acupunturales

Un manual con Puntos indicados para la estimulación del sistema inmunológico con Digitopuntura, Moxibustión y Acupuntura.

Acceso a Recursos Educativos

Curso online gratuito, y videos tutoriales prácticos

Clasificación y Algoritmos MBI.COVID19

Clasificación y Algoritmos MBI.COVID19

GRUPO I

Personas Sanas

GRUPO II

Personas vulnerables mayores de 65 años, personas con enfermedades de base, los profesionales de la salud y cuidadores directos

GRUPO III

Pacientes con Coronavirus positivo atendiendo a su estadio clínico evolutivo en sus diferentes fases

¿ Cómo participar?

Sección I

Acceso abierto y gratuito a:

  1. Algortimos de MBI. COVID.-19  Y MTC.
  2. Manual de Puntos Acupunturales .
  3. Videos-Tutoriales de Digitopuntura y Moxibustión.
  4. Curso online “Moxibustión para fortalecer el Sistema Inmunológico”.

Podrán participar Todos los interesados en utilizar las terapias de la MBI para el fortalecimiento del Sistema Inmunológico ante el COVID19.

Para acceder a la información sólo debes Inscribirte rellenando el siguiente Formulario:

Inscripción Proyecto MBI.COVID19

Sección II

18€/ Coste único 

Incluye el Acceso a:

  1. Algortimos de MBI. COVID- 19 Y MTC.
  2. Manual de Puntos Acupunturales.
  3. Videos-Tutoriales de Digitopuntura y Moxibustión.
  4. Curso online “Moxibustión para fortalecer el Sistema Inmunológico”.
  5. Acceso a Recursos educativos.
  6. Acceso personalizado a la Plataforma y todo el contenido del Proyecto.
  7. Acceso a Grupo cerrado de trabajo para intercambiar opiniones de casos clínicos, presentar propuestas, ofrecer seguimiento de pacientes, intercambiar información, etc.
  8. Particpación a sesiones por Videoconferencia  con la Dra. Ángela Gandaria Marsillí.
  9. Acceso a Proyectos de investigación científica de la Dra. Gandaria 1992 – 2020.
  10. Acceso a los vídeos de la  Dra. Gandaria innovaciones y evidencias científicas de la acupuntura.

La participación es Sólo para Profesionales de la Salud, las terapias naturales, manuales, holísticas y medicinas complementarias, o aquellos con experiencia acreditada en la atención de de la salud y el bienestar. 

Para Inscribirte en esta Sección del Proyecto, debes Acceder al siguiente enlace:

Sobre la Fundación Academia

Formación integral, completa y accesible

La combinación resultante de los cursos originales del Alfredo Embid y el expertise y práctica cubana de las Medicinas Complementarias, han hecho de nuestros programas una oferta de alta calidad acádemica y facilmente aplicable para todos los interesados en esta apasionante materia.

Amplia información bibliográfica y materiales didácticos

Nos caracteriza ser titulares de unos de los fondos bibliográficos más completos del sector, por los que los estudiantes podrán acceder a un extenso y variado material de apoyo a su aprendizaje.

Desarrollo de eventos y otras actividades

Cada año organizamos actividades que fomentan el networking, conocimientos e intercambio profesional en el campo de las Medicinas Complementarias.

Dra. Ángela Gandaria, Presidenta

Hemos apostado por un modelo de enseñanza, centrado en el aprendizaje efectivo y las buenas prácticas en un sector que ofrece notables beneficios para la Salud de las personas. Nuestro compromiso es continuar promoviendo un ejercicio profesional basado en la evidencia, y con un enfoque humanista y ético.

Ángela Gandaria

La Dra. Ángela Gandaria, es la Presidenta y Profesora Principal de la Fundación Academia de Terapias y Medicinas Complementarias. Con más de 20 años de experiencia e investigación en el sector de la Medicina Integrativa, es quien ha asumido la continuidad del legado de Alfredo Embid y la organización del Programa Formativo de nuestra institución académica.

Doctora en Medicina, graduada en la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana en 1984. Especialista de 1er Grado en Cirugía Plástica y Quemados, 1988. Especialista de 2do Grado en Cirugía Plástica. Profesora Auxiliar, Máster en Medicina Bioenergética y Natural. Investigadora AgregadaDoctora en Ciencias Pedagógicas. Diplomada en Anatomía Humana.

La Dra. Gandaria se ha desempeñado como Vicedirectora de Docencia e Investigaciones y Secretaria del Consejo científico del Hospital Universitario General Calixto García (2011 – 2013). Creadora e innovadora de la Analgesia acupuntural en Cirugía Plástica y Quemados, 1992. Primera Cirujana Plástica en el mundo que opera con acupuntura como método anestésico.

 Creadora  y fundadora de la primera Clínica de Cirugía Plástica Bioenergética y Natural en Iberoamérica, Miembro de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR), Miembro fundadora de la Asociación Médica del Caribe (AMECA), Miembro de las sociedades cubana de Medicina Bioenergética y naturalista, y la de Cirugía Plástica y Caumatología. Ha sido merecedora del XIV Trofeo Internacional a la Innovación Tecnológica a la creación de la Cirugía Plástica Bioenergética y Natural (Suiza).  Profesora de cursos de postgrados internacionales de Analgesia acupuntural quirúrgica, Medicina Tradicional China y Estética médica Bioenergética. Profesora invitada a España, Portugal, Venezuela, México y República Dominicana. Autora de los libros electrónicos “Biofotonterapia en Medicina Natural y Tradicional”, “Acupuntura: Puntos y Meridianos” y “Multimedia Atlas Interactivo de  Acupuntura”. Autora, Proyecto de Innovación Estética bioenergética, salud y Calidad de vida en el envejecimiento humano”, aprobado por Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, como Proyecto Innovador de especial  interés económico para España, 2016

Ir arriba