Fundación Academia

WEBINARS

Ciclo de Perfeccionamiento en Medicina Tradicional China

20 de Marzo

Tema: "Diagnóstico de Certeza:

Efectividad y buenas prácticas en el tratamiento con Medicina Tradicional China.”

La Fundación Academia de Terapias y Medicinas Complementarias, en un esfuerzo por seguir aportando información de valor en la enseñanza de la Medicina Tradicional China, ha iniciado un Ciclo de Webinars sobre el Perfeccionamiento en la práctica profesional de esta apasionante disciplina.

Nuestro propósito es compartir con los terapeutas y estudiantes del sector, recursos didácticos e información que contribuyan a mejorar su ejercicio profesional desde la asertividad en el diagnóstico y por tanto en el tratamiento con Medicina China. 

16:00 Hora España ( Duración: 3 Horas)

9:00h México | 10:00h Colombia | 12:00h Argentina

Costo: 30 €

15 € ( Alumnos y ex Alumnos de Fundación Academia y profesionales de América Latina)

TEMÁTICAS

  1. El Diagnóstico como base de efectividad en el tratamiento de MTC.

  • Presentación y discusión de los Algoritmos de Diagnóstico y tratamiento en Medicina Tradicional China.
  • Cómo utilizar el Test de Diagnóstico y su interpretación según el método de Johan Nguyen, para la obtención de un Diagnóstico de certeza.
  • Perfecciona tu práctica profesional de la MTC evitando los errores más frecuentes: Clasificación de los Síndromes, Criterios de estados, Diagnóstico diferencial y  Diagnóstico definitivo de Medicina Tradicional China.
  1. Discusión y análisis de un Caso Clínico en el tratamiento del dolor según diagnóstico Diferencial.

¿Qué incluye la participación en este Webinar?

  • Acceso al contenido del Webinar en el Campus Virtual de la Fundación.

  • 30% de Descuento Libro “Perfeccionamiento en Acupuntura, Oligoterapia y Fitoterapia. Volumen III” de Dr. Johan Nguyen y Dr. Nguyen Trong. (puedes adquirirlo AQUÍ)

  • 1 Tutoría personalizada por email con la Dra. Ángela Gandaria.

Impartido por la Dra. Ángela Gandaria

Dra. Ángela Gandaria, Presidenta

La Dra. Ángela Gandaria, es la Presidenta y Profesora Principal de la Fundación Academia de Terapias y Medicinas Complementarias. Con más de 20 años de experiencia e investigación en el sector de la Medicina Integrativa, es quien ha asumido la continuidad del legado de Alfredo Embid y la organización del Programa Formativo de nuestra institución académica.

Doctora en Medicina, graduada en la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana en 1984. Especialista de 1er Grado en Cirugía Plástica y Quemados, 1988. Especialista de 2do Grado en Cirugía Plástica. Profesora Auxiliar, Máster en Medicina Bioenergética y Natural. Investigadora AgregadaDoctora en Ciencias Pedagógicas. Diplomada en Anatomía Humana.

La Dra. Gandaria se ha desempeñado como Vicedirectora de Docencia e Investigaciones y Secretaria del Consejo científico del Hospital Universitario General Calixto García (2011 – 2013). Creadora e innovadora de la Analgesia acupuntural en Cirugía Plástica y Quemados, 1992. Primera Cirujana Plástica en el mundo que opera con acupuntura como método anestésico.

 Creadora  y fundadora de la primera Clínica de Cirugía Plástica Bioenergética y Natural en Iberoamérica, Miembro de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR), Miembro fundadora de la Asociación Médica del Caribe (AMECA), Miembro de las sociedades cubana de Medicina Bioenergética y naturalista, y la de Cirugía Plástica y Caumatología. Ha sido merecedora del XIV Trofeo Internacional a la Innovación Tecnológica a la creación de la Cirugía Plástica Bioenergética y Natural (Suiza).  Profesora de cursos de postgrados internacionales de Analgesia acupuntural quirúrgica, Medicina Tradicional China y Estética médica Bioenergética. Profesora invitada a España, Portugal, Venezuela, México y República Dominicana. Autora de los libros electrónicos “Biofotonterapia en Medicina Natural y Tradicional”, “Acupuntura: Puntos y Meridianos” y “Multimedia Atlas Interactivo de  Acupuntura”. Autora, Proyecto de Innovación Estética bioenergética, salud y Calidad de vida en el envejecimiento humano”, aprobado por Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, como Proyecto Innovador de especial  interés económico para España, 2016

Hemos apostado por un modelo de enseñanza, centrado en el aprendizaje efectivo y las buenas prácticas en un sector que ofrece notables beneficios para la Salud de las personas. Nuestro compromiso es continuar promoviendo un ejercicio profesional basado en la evidencia, y con un enfoque humanista y ético.

Ángela Gandaria
Ir arriba