Moxibustión para fortalecer el Sistema Inmunológico

La Medicina Tradicional China ha demostrado su efectividad en el fortalecimiento  del Sistema Inmunológico. Esta estimulación puede realizarse con Acupuntura, pero también con Digitopuntura y Moxibustión, éstas dos últimas son las más fáciles de aplicar para los que no son profesionales de las Medicinas Complementarias. 

La Moxibustión es una de las terapias más potentes de la Medicina Tradicional China, se basa en la aplicación con moxa –que se elabora con la planta Artemisa, de altas propiedades curativas- en los puntos acupunturales según la sintomatología. Es muy efectiva para el tratamiento del dolor, el estrés, la ansiedad, la estimulación del sistema inmunológico, el tratamiento de enfermedades respiratorias, digestivas, entre otras.

En este Vídeo, vamos a compartir cómo aplicar esta técnica de manera segura y efectiva en aquellos puntos acupunturales, indicados para el fortalecimiento del Sistema Inmunológico, 

Yo suelo utilizar la Moxa en puro con humo, es muy fácil de conseguir en herbolarios o tiendas especializadas y su aplicación resulta más sencilla para los principiantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba